
Gestión del Riesgo Municipal realizó un sobrevuelo sobre el río Chiquito en la vereda La Unión, donde se ha identificado un movimiento en masa de cerca de 100 metros que ha causado la pérdida de la bancada de la vía.
Geovanny Ortiz, Geólogo y profesional de la secretaría de Gobierno, anunció que durante la inspección, se detectó una obstrucción del cauce del río con una acumulación de material que representa un riesgo de represamiento y posibles afectaciones aguas abajo.
Aunque el agua continúa fluyendo, la obstrucción es del 85% aproximadamente y podría agravarse en caso de lluvias o crecientes.
Ante la situación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD), en coordinación con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo (DDGRD), evaluará de inmediato las acciones de intervención para mitigar el riesgo y garantizar una respuesta efectiva.
Se recomienda a la comunidad abstenerse de transitar por la zona afectada, mientras se toman las medidas necesarias para preservar la seguridad de la población y la infraestructura. Igualmente se insta a mantenerse alerta ante cualquier emergencia y seguir las indicaciones de las autoridades.