Deportes

Alerta por nuevo producto utilizado para el dopaje en el ciclismo

La hemoglobina sintética H7379 fue utilizada en las temporadas 2016 y 2017.

Nuevas revelaciones han hecho los investigadores alemanes y austriacos que hacen parte de la Operación Aderlass, la cual intenta descifrar las presuntas prácticas de dopaje llevadas a cabo por el médico alemán Mark Schmidt.

Y es que el portal Het Nieuwsblad dio a conocer que las autoridades descubrieron un nuevo producto utilizado para el dopaje de ciclistas el cual es un sustituto de sangre sintético y permite un rendimiento similar al de la eritropoyetina, EPO.

El producto tiene el nombre de hemoglobina sintética H7379, el cual «es una forma sintética de hemoglobina, la metaloproteína transportadora de oxígeno que constituye el 95% de los glóbulos rojos humanos», según Cyclingnews.

La información revelada indica que algunos corredores utilizaron este elemento en las temporadas 2016 y 2017 y en agosto se arrestó a un hombre que servía de proveedor, el cual cooperó con las investigaciones para dar a conocer la droga.

La investigación explicó que el fármaco es producido en polvo liofilizado y entre sus características aumenta la transferencia de oxígeno alrededor del cuerpo. Cyclingnews se contactó con la Cycling Anti-Doping Foundation, entidad que aclaró que los controles por dopaje pueden detectar el HBOC, pero se requiere un examen específico.

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba