Noticias de Casanare

Alianza entre Gobernación y petroleras permitió pavimentar 24 kilómetros de la Central de Casanare

Las compañías Parex y GeoPark en convenio con la gobernación de Casanare, harán entrega este 15 de septiembre de una importante obra vial entre los municipios de Villanueva y Tauramena, consistente en la pavimentación de 24,3 kilómetros entre los puntos de Soceagro y Puente Caño Orocuecito, de la vía Central de Casanare.

“Es una vía que se construyó aunando esfuerzos con las empresas petroleras del sector, una vía que costó aproximadamente entre 90 y 70 mil millones de pesos, en la cual se va hacer una audiencia de cierre del DNP y de una vez se va aprovechar a inaugurar esta obra para el beneficio del Departamento”, manifestó el secretario de Obras Públicas y Transporte, Héctor Miguel González.

La obra que beneficiará a los agricultores, ganaderos y empresas petroleras del sector, tiene una inversión total superior a los $86 mil millones de pesos, donde la Gobernación de Casanare ha aportado más de $66 mil millones, y las empresas petroleras $20 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea de Casanare, Julián Roa, destacó que gracias a la disposición del Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, fue posible que se destinaran $18.600 millones de pesos, que hicieron posible que la pavimentación alcanzara los 24,3 kilómetros.

“Hoy la comunidad se lo agradece porque este era un sector muy olvidado, y hasta hoy estamos viendo este gran logro que le genera competitividad al departamento y a esta región”.

La vía Central de Casanare tiene un trazado que va hasta el municipio de Orocué, pasando por Maní, y en este tramo también se realizó la construcción de dos puentes en los sectores Santafé y Los Gemelos, además se benefician las veredas El Fical, La Libertad, Buenos Aires Alto, Caribayona, Corocito y Piñalito Bajo.

Como lo ha reiterado el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera en distintas ocasiones, el objetivo de esta Administración es entregar todas las obras que hayan sido iniciadas con recursos de los casanareños, como un compromiso de la Administración “Casanare con paso firme” para que las obras cumplan con el propósito para el que fueron contratadas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba