Tecnologia

Alimentarse del aire

Una apuesta que para 2025 sería muy posible gracias al trabajo realizado por investigadores Finlandeses.

El Objetivo propuesto es producir una proteína “de la nada” y dicen que competirá con el precio de la soja dentro de una década.

La proteína se produce a partir de bacterias del suelo alimentadas con hidrógeno separado del agua por la electricidad.

Si sus sueños se hacen realidad, podría ayudar al mundo a abordar muchos de los problemas asociados con la agricultura.

Ahora dicen que han atraído 5,5 millones de euros de inversión y predicen, dependiendo del precio de la electricidad, que sus costos serán más o menos iguales a los de la producción de soja para fines de la década, tal vez incluso para 2025.

El CEO de la firma es Pasi Vainikkam afirmó a la BBC

“Lo estamos haciendo bastante bien hasta ahora. Una vez que escalamos la fábrica desde la primera agregando reactores (para fermentar proteínas) y tomamos en cuenta las sorprendentes mejoras en otras tecnologías limpias como la energía eólica y solar, creemos que podemos competir con la soja posiblemente ya en 2025 ”

Y que su única preocupación pasaría a ser el costo de la Electricidad y que sería el único condicionante para el costo en la producción de la proteína llamada Solein.

Su fabricación se basa en que el agua se “divide”, usando electrólisis para producir hidrógeno. El hidrógeno, el dióxido de carbono del aire y los minerales se alimentan a las bacterias, que luego producen la proteína.

Ésto daría como resultado un alimento que solo necesita un 10% del agua que se usa para la producción de la Soja, además haría parte de las nuevas alternativas para solucionar los problemas de alimentación del futuro y a la tendencia de la producción de carne artificial como ya se ha hecho con la Soja.

De facto la otra preocupación es la cultura, puesto que aún muchos preferimos un buen corte de Carne Asada.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas