Alineación solar en dia de la Asunción en una Catedral

Se ha dado esta noticia desde el 2010 que los campaneros lo descubrieron: en la Catedral de Valencia, España, cada 15 de agosto la luz del sol entra por una ventana y se proyecta en forma vertical y central. Esto es porque así fue construida esta Catedral dedicada a la Asunción de la Virgen María. Cada año ahora se reunen fotógrafos y personas que quieren presenciar este hecho que es singular y demuestra un particular conocimiento astronómico.

Ver fotos del suceso como se detalla en:

https://carifilii.es/una-ventana-del-siglo-xiv-en-el-miguelete-de-la-catedral-de-valencia-se-alinea-con-el-sol-cada-fiesta-de-la-asuncion

La Fiesta de la Asunción cobra importancia por la celebración del dogma mariano en el que la Virgen María fue llevada a los cielos en cuerpo y alma. El Papa Pío XII, mencionó esto en su Encíclica Mediator Dei:

“Entre los Santos del cielo se venera de un modo preeminente a la Virgen María, Madre de Dios; pues su vida, por la misión recibida del Señor, se une íntimamente con los misterios de Jesucristo; y nadie, en verdad, siguió más de cerca y más eficazmente las huellas del Verbo encarnado, nadie goza de mayor gracia y de poder cerca del Corazón Sacratísimo del Hijo de Dios, y, por su medio, cerca del Padre celestial. Ella es más santa que los querubines y los serafines, y goza de una gloria mucho mayor que los demás moradores del cielo, como quiera es la llena de gracia, y Madre de Dios, y la que con su parto feliz nos ha dado al Redentor.”

Getty images

 

Deja Tu comentario en Facebook