Tecnologia

Alistan lanzamiento de la primera red móvil espacial para mejorar banda ancha

La red espera transformar la cobertura de internet móvil en 49 países.

La firma de tecnología AST SpaceMobile Inc indicó que recibió 462 millones de dólares para financiar la fase inicial de su red móvil espacial en 2023, la cual espera transformar la cobertura de internet móvil en 49 países.

El proyecto de esa empresa tratará de eliminar las brechas de conectividad a la que se enfrentan al menos 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil.

La compañía anunció que en la primera fase del proyecto se alcanzó un promedio de 1.000 patentes y ahora se dirige a un mercado mundial de servicios móviles inalámbricos de más de US$1 billón.

“Una vez desplegados, sus servicios eliminarán las brechas de conectividad a las que se enfrentan al menos 5.000 millones de suscriptores de telefonía móvil y llevarán la banda ancha celular a aproximadamente la mitad de la población mundial que sigue sin estar conectada”, expresó esa compañía en un comunicado.

Se trata de la primera red móvil de banda ancha mundial en el espacio, que estima prestar sus servicios directamente con dispositivos móviles estándar y no modificados, basados en la cartera de propiedad intelectual y patentes que actualmente desarrolla esa firma.

Abel Avellan, presidente y director general de AST SpaceMobile, dijo que “completar esta transacción y convertirnos en una empresa cotizada no solo es un ejemplo de la fortaleza de nuestra tecnología, socios y nuestro equipo, sino del poder de nuestra misión de proporcionar conectividad desde el espacio a todos los teléfonos móviles del mundo”.

Finalmente Alex Coleman, presidente de New Providence, dijo que “creemos que AST SpaceMobile está preparada para un crecimiento significativo y continuado como empresa pública dado que ofrece una solución tecnológica innovadora y patentada que dará acceso integrado a 1.300 millones de clientes de algunos de los mayores operadores de telefonía móvil del mundo y su modelo de negocio permite la expansión mundial”.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas