
Aunque varios sectores del Centro Democrático y precandidatos de otras corrientes políticas le han insistido al expresidente Álvaro Uribe que sea su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 2026, Uribe descartó esa posibilidad.
El exmandatario le puso punto final a esta discusión diciendo que no tiene la intención de crearle al país una discusión institucional en torno a si puede o no aspirar a ese cargo.
“No puedo considerar ser candidato a la vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional, justamente ahora que buscan acabar con las instituciones. Publico esta decisión, a pesar de estar afrontando un proceso judicial injusto que refleja la politización en algunas instituciones”, señaló el exmandatario en su cuenta de X.
En el mensaje que publicó en sus redes sociales también aprovechó para mencionar al ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, a quien reprocha por contratar en el Ministerio a alguien que en su momento pidió condenar a su hermano.
“El ministro Montalegre, presunta víctima mía, ha llevado a trabajar con él en el ministerio a la esposa de su cercano fiscal Mejía, quien encarceló y pidió condenar a mi hermano. Este fiscal fue cuota de Leónidas Bustos, prófugo del Cártel de la Toga”, escribió.
Con esta decisión, Uribe cierra la discusión que se había generado en torno a si podía o no aspirar a ser fórmula vicepresidencial de algún candidato, de acuerdo a las inhabilidades que están consagradas en la Constitución para personas que hayan ejercido la Presidencia de la República.
Otros sectores del Centro Democrático también han dicho que Álvaro Uribe, en caso tal de que sea declarado inocente en el juicio que se le adelanta por presunta manipulación de testigos, debería encabezar la lista al Senado para que puedan tener una buena representación en el Congreso de la República.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez