Deportes

América de Cali se ilusiona con un regreso de sus hinchas al Pascual Guerrero

La Alcaldía de Cali puso las condiciones para el regreso de los aficionados.

América de Cali debutó con victoria en la Liga BetPlay del segundo semestre al derrotar 3-1 a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero. A pesar de que el conjunto ‘escarlata’ terminó su participación a nivel internacional, se ilusiona con pelear el titulo colombiano.

Otra de las ilusiones que tiene del equipo, hoy dirigido por Juan Carlos Osorio, es la de volver a tener público en su escenario cuando juegue como local.

Y es que en la primera jornada los estadios de Medellín y Armenia recibieron aficionados y de esta manera impulsaron la reactivación de este sector en el país y además le abrieron la puerta a otras regiones para tener la misma iniciativa.

Es el caso de la ciudad de Cali, después de que su alcalde Jorge Iván Ospina diera a conocer algunas condiciones que estudia para permitir el ingreso de público.

“Si me interesa que el estadio Pascual Guerrero se abra; lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, afirmó.

Seguidamente,  el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago calificó la idea del mandatarios como muy importante y explicó la iniciativa.

“Es muy importante que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano, lo cual es un motor que da ese componente para el deporte que es el público, entonces esperamos que podamos rápidamente definir cuál va a ser el aforo y que el América en este caso en el Pascual Guerrero pueda tener público”, dijo.

Diago señaló que en los próximos días se definirían los respectivos protocolos de bioseguridad y el aforo que se permitiría.

Finalmente, el secretario de Deporte detalló que el estadio Pascual Guerrero está en un 100% en cuanto a temas deportivos, pero los trabajos continuarán y la idea es entrenar la iluminación a finales del mes de julio.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba