
La Alcaldía de Yopal mediante la Resolución No. 244 de 2025, amplió el sistema de pago alternativo por cuotas del Impuesto Predial Unificado para el año 2025, donde los contribuyentes ahora podrán diferir el pago de su obligación en cinco cuotas adicionales.
En este sentido, esta medida establece la siguiente programación para las cuotas restantes:
- Primera cuota: Vencimiento el 29 de agosto de 2025
- Segunda cuota: Vencimiento el 30 de septiembre de 2025
- Tercera cuota: Vencimiento el 31 de octubre de 2025
- Cuarta cuota: Vencimiento el 28 de noviembre de 2025
- Quinta cuota: Vencimiento el 30 de diciembre de 2025
«Esta es una respuesta directa a las necesidades de la ciudadanía. Queremos darles todas las herramientas para que puedan cumplir con su deber tributario de una forma más cómoda, sin intereses moratorios por el pago en cuotas. Es una muestra más de que estamos trabajando para ser una administración cercana a la gente», afirmó Jennifer Torres, directora de Rentas de la Alcaldía de Yopal.
El sistema de pago por cuotas no genera intereses moratorios y permite a los contribuyentes acceder al 10% de descuento si cancelan el saldo pendiente en un solo pago antes del 30 de noviembre. Este beneficio no aplica para el pago de vigencias vencidas o en estado de morosidad.
El proceso para acogerse a este sistema es sencillo y no requiere de una solicitud escrita. Los contribuyentes simplemente deben indicar en los canales de atención de la Alcaldía el número de cuotas en las que desean realizar el pago de su obligación, ajustándose a las fechas establecidas en la resolución, que ha sido previamente publicada en el portal oficial de la Alcaldía, que se puede consultar directamente en este enlace https://n9.cl/jlrn3