Al InstanteNoticias de Yopal

Apertura a la vía de la carrera 14 entre calles 34 a 36 de Yopal

El terreno se encontraba con bastante maleza, en significativos desniveles y con piedras excesivamente grandes.  

Se dio apertura a la vía de la carrera 14 entre calles 34 a 36 de Yopal; resultado del trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina Asesora de Planeación. Dando respuesta a una acción popular, por la vulneración del derecho a una movilidad segura.

Por parte de la Administración Municipal se realizaron las acciones que aseguraría el cumplimiento a este proceso judicial. Entre las labores operativas, el talento humano del Taller de Obras por administración directa, laboraron en dicha apertura. El terreno se encontraba con bastante maleza, en significativos desniveles y con piedras excesivamente grandes.

Con maquinaria del municipio, comprendiendo una motoniveladora, volqueta, carrotanques y vibro compactador; para la conformación de la estructura de la malla vial, se utilizó crudo de río clasificado, dando como resultado una vía de aproximadamente 30 metros de ancho.

La importancia de esta vía va enfocada hacia la descongestión de la calle 35, sector con alto grado de siniestralidad; a su vez, permite darle mayor acceso a los servicios del Hospital Local, que se encontraba en una zona con dificultad para ingresar por la obstrucción de las vías.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba