Noticias de Yopal

Apertura al Plan Integral de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Justicia

Este plan contiene 28 programas que buscan reducir los indicadores de delitos, violencia y conflictividad en Yopal.

Para el lanzamiento de este plan, se llevó a cabo un evento en el Complejo Deportivo Los Hobos. Se convocó a los comandantes de las Fuerza Militares y Policía Nacional; delegados de los organismos de socorro, órganos de control y gobernación de Casanare; honorables concejales, señores ediles, miembros de las juntas de acción comunal, jueces de paz y gabinete de la administración municipal.

“Con este PICSCJ, Yopal ya cuenta con una hoja de ruta sólida constituida en 28 acciones encaminadas en un único fin, el bienestar de los yopaleños. Este plan se construyó con el apoyo de los miembros del comité de orden público como: Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombia, Fiscalía General de la Nación, CTI y Migración Colombia”, aseguró el secretario Archila.

En la presentación del PICSCJ, se oficializaron cinco programas: Jóvenes constructores de paz, centros integrados de justicia, acciones pedagógicas para la seguridad vial, corresponsabilidad ciudadana y pactos ciudadanos por la convivencia y seguridad ciudadana.

Por su parte, el mandatario local, manifestó que el cumplimiento de los 28 programas que integran el PICSCJ, necesitan del compromiso de toda la comunidad, pues Castro enfatizó que para construir ciudad se necesita de cada uno de los habitantes de Yopal.

Para el cierre del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a ciudadanos y funcionarios que han demostrado su sentido de pertenencia para con Yopal. Se exaltó su compromiso, empatía, liderazgo y eficiencia, que en diferentes aéreas han aportado a la comunidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas