Noticias de Casanare

Aprueban Plan de Acción Territorial de Trinidad

La Unidad para las Víctimas brindó asistencia técnica al municipio y a la mesa de víctimas, para que el documento responda a las necesidades de la población que padeció el conflicto.

La Unidad para las Víctimas participó del primer Comité Territorial de Justicia Transicional de Trinidad (Casanare), en el que se aprobó el Plan de Acción Territorial (PAT) para el periodo 2020 – 2023.

El documento contempla las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas, en concordancia con el periodo de la Administración actual, y guarda coherencia con el Plan Nacional de Atención a Víctimas y el Plan de Desarrollo Territorial.

El instrumento aprobado contiene medidas para ampliar y dar continuidad a la afiliación de las víctimas al régimen subsidiado de salud; para la construcción y el mejoramiento de vivienda; apoyar la formulación e implementación de proyectos integrales agropecuarios; exonerar del impuesto predial a miembros de esta población cuyos bienes hayan sido restituidos; brindar el servicio de atención alimentaria a las personas mayores, y también la alimentación escolar a los niños, niñas y adolescentes víctimas que cursan esa etapa, entre otras.

Según Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad en Meta y los Llanos Orientales, “la entidad, en su misión de velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la Política Pública de Víctimas, brindó asistencia técnica a la Alcaldía y a las mesas de participación, para que el PAT respondiera a las necesidades de la población que padeció el conflicto armado”.

Este instrumento de planeación contó con la aprobación unánime de todos los miembros que integran el Comité Territorial de Justicia Transicional de Trinidad, entre ellos, la Gobernación del Casanare, la Personería, el Ejército, la Policía y el SENA.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas