Noticias de ColombiaPolítica

Aquí la seguridad para elecciones la da la Fuerza Pública: minDefensa ante anuncio de cese al fuego del ELN

El grupo armado anunció un cese unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció luego de conocerse el anuncio del ELN de un cese al fuego unilateral durante la próxima jornada electoral, asegurando que la tregua la da es la Fuerza Pública.

“Esta mañana escuché por ahí que decían que ahora van a decretar una tregua para buscar poder posicionarse para futuros diálogos, aquí la seguridad la da la Fuerza Pública, aquí la seguridad frente a esos mensajes de línea lo da nuestra Fuerza Pública, que es la que ha garantizado y garantizará la seguridad en las elecciones”, señaló.

De igual manera, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que, “frente a esa señal del ELN que son ellos los que van a generar una tregua, la tregua no se da porque ellos quieran, se da particularmente por la seguridad que da nuestra Fuerza Pública que garantizó las elecciones en marzo pasado y garantizará las elecciones ahora en mayo y la garantizará en junio”.

Que no crean ellos que, porque pretenden generar miedo o violencia y narcoterrorismo, lo van a poder hacer con los colombianos, aquí seguiremos para seguir dando tranquilidad y seguridad en todo el territorio nacional”, expresó Molano.

Además, Molano recordó que los máximos jefes del ELN en este momento se encuentran en su mayoría en Venezuela y en otros países, y que “cobardemente anuncian este cese al fuego”. 

Cabe recordar, que mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que, de cara a las elecciones para presidente de la República, del próximo 29 de mayo, harán un cese al fuego unilateral en el país.

Para tal fin decretamos un cese el fuego unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio; para quienes deseen votar, lo hagan en tranquilidad. Dicho cese el fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del gobierno; nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, concluyeron.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Milena López

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba