Noticias de ColombiaPolítica

«Aquí se cometieron errores infantiles»: Gustavo Bolívar sobre aumento de imagen desfavorable de Petro

Bolívar reconoció que es un fuerte jalón de orejas para el Gobierno Nacional.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reconoció que el Gobierno de Gustavo Petro ha cometido ‘errores infantiles’ durante estos primeros 74 días y que se están pagando con el aumento de la imagen desfavorable del mandatario, según una reciente encuesta de Invamer Poll.

En diálogo con RCN Mundo, el senador dijo que algunas de las fallas se presentaron en los gastos desmedidos que se conocieron en la Casa de Nariño, al tiempo que agregó que es un fuerte jalón de orejas que generará cambios y ajustes para mejorar.

«Decir que no nos preocupa sería carreta porque sí preocupa, pero me parece saludable que haya pasado tan rápido porque esto también es un jalón de orejas. Aquí se cometieron errores infantiles, yo creo que cinco de sus 10 puntos son el tal ‘plumón’ de 4’000.000 y el televisor de 25’000.000 (…)», dijo.

Gustavo Bolívar aseguró que estos resultados obligan a replantear algunas cosas desde el Gobierno. «Estás encuestas sirven para que uno también ajuste cositas, porque obviamente no hay gobiernos perfectoslo que si se sabe es que está trabajando por la austeridad y contra la corrupción», afirmó.

El senador del Pacto Histórico dijo que cualquier falla que se comete en el Gobierno se agranda y agregó que por esa razón, hay que evitar cometer errores.

«Cualquier detalle chiquito se vuelve gigante y eso hay que pagarlo y ahí lo estamos pagando (…) Me parece sano que haya pasado en este momento, porque se ajustan tuercas y se mejoran las comunicaciones», dijo.

Por otra parte, el senador del Pacto Histórico indicó que los grupos armados ilegales reforzaron los atentados contra líderes sociales y se incrementaron las masacres, cuando empezó el Gobierno de Gustavo Petro.

«El primer mes fue lleno de masacres, los grupos armados recibieron al Gobierno con masacres… Petro instaló 62 Puestos de Mando Unificado (PMU) por todo el país, en los lugares donde hay más violencia y han caído los asesinatos de líderes sociales casi en un 100 %», destacó.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Jenny Rocio Angarita

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba