Noticias de Colombia

Con armas de fuego artesanales se causó la muerte de dos indígenas durante paro agrario: Medicina Legal

Paro agrario / Foto Colprensa - Francisco Calderón
Paro agrario / Foto Colprensa – Francisco Calderón

Medicina Legal reveló que la necropsia practicada a Marco Aurelio Díaz Ulcue y Gersaín Cerón Tombe determinó que con armas de fuego de tipo artesanales y no convencionales se causo la muerte a estos dos indígenas durante el paro agrario  en el sector Las Mercedes de la vía Panamericana, Cauca, el pasado 2 de junio.

“Los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego, compatibles con carga múltiple. Los elementos recuperados permiten establecer que corresponden a material artesanal no convencional (recalzado)”, señaló a través de un comunicado  el Instituto Nacional de Medicina Legal.

De acuerdo con los peritos del instituto forense “los impactos producen heridas en tórax que lesionan órganos vitales y producen hemorragia masiva. Hallazgos que explican la muerte”.

Medicina Legal precisó que las necropsias de los indígenas de 25 años y 29 años fueron llevadas a cabo en la sede de la Regional Regional Suroccidente en Cali de ese instituto, tras registrarse su fallecimiento  en la vía que de Cali conduce al Municipio de Popayán en hechos relacionados con protestas indígenas.

Fuentes judiciales precisaron que estos resultados, que descartan para estos casos el uso de armas de fuego de uso exclusivo de la fuerza pública, serán enviados al Fiscalía general, la cual adelanta la correspondiente investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la muerte de los dos indígenas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba