Noticias de Colombia

Arrestan en flagrancia a dos extorsionistas de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare

Foto: hoysanrafael
Foto: hoysanrafael

Extorsionistas que amenazaron a una reconocida empresa de transporte terrestre nacional por una abrumadora suma de 600 millones de pesos y que exigían un adelanto de 30 millones de pesos, fueron arrestados en las últimas horas gracias a un operativo antiextorsión realizado por el CTI Gaula Boyacá.

La empresa de transporte comunicó a las respectivas autoridades las amenazas recibidas por los delincuentes, ante lo cual el CTI Gaula Boyacá organizó un operativo especial en la terminal de transportes de Sogamoso y sus alrededores, logrando capturar en flagrancia a dos sujetos.

Se trata de los hermanos Víctor Julio y Pedro Antonio Rodríguez Díaz, quienes cuentan con un prontuario delictivo amplio por rebelión y terrorismo, entre otros crimines, eran integrantes de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare

Se conoció que los extorsionistas amenazaban a sus víctimas, quienes eran en su mayoría comerciantes de Boyacá y Casanare, con el mecanismo de que si no recibían 600 millones de pesos atentarían directamente contra la vida de los trabajadores de la empresa. Además, expresaban que sus acciones delictivas tenían como fin establecer un grupo armado ilegal.

Hoy mismo a las 10 de la mañana en el juzgado primero penal con función de control de garantías de Sogamoso, se llevarán a cabo a las primeras audiencias contra los dos implicados en el crimen.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba