Noticias de Casanare

Arroceros se beneficiarán con el ICR

ARROZ
Foto: Archivo /rcnradio

La Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección Rural conformó un equipo de trabajo para apoyar las cadenas productivas más representativas como Café, Cacao, Arroz, Piscícola, Palma, Cárnica, Piña y Plátano en el departamento de Casanare.

Actualmente, se han venido fortaleciendo cada una de las cadenas con la firma del acuerdo de voluntades; además del apoyo financiero que reciben a través del Incentivo de Capitalización Rural Casanare (ICR Cas).

El Incentivo a la Capitalización Rural – ICR es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.

Por su parte, el Gobierno Nacional a través de Finagro ha destinado 5.000 millones de pesos a través del ICR para el sector arrocero en todo el país, con el fin de incrementar la productividad. Los medianos y grandes productores también podrán acceder a incentivos hasta del 20% para la compra de maquinaria y equipos. El ICR para arroz fomentaría la adquisición de cerca de 200 juegos de equipos y maquinaria necesarios para la modernización del sector arrocero para esperar apoyar el proyecto Adopción Masiva de Tecnología AMTEC sobre la competitividad de tan importante sector.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas