Asamblea Departamental desarrolló sesión descentralizada en Hato Corozal.

Plenaria de la Asamblea Departamental sesionó en el municipio de Hato Corozal donde los corporados escucharon las necesidades manifestadas por parte de presidentes de juntas, agremiaciones, líderes sociales, concejales, y los sectores en general, de dicha comunidad.

Temas como pavimentación de vías urbanas, masificación de gas, acueductos para los sectores rurales y mantenimiento de vías terciarias, fueron algunas de las inquietudes más reiterativas de la comunidad. También,  solicitaron los lugareños que se solucione la problemática de inseguridad que los afecta.

A la sesión asistió el secretario de Gobierno, los directores  de Indercas  y de Cultura del Departamento. También, se hizo partícipe el alcalde de Sácama, Mario Estupiñán, quien agradeció a la Duma por la aprobación de proyectos que fueron priorizados luego de la sesión descentralizada, que se realizó en ese municipio y que ya son una realidad, como  la gasificación  y la construcción del puente sobre el río Casanare.

“Tenemos la voluntad política, no somos los que direccionamos los recursos pero sí podemos coadyuvar. Este ejercicio ha tenido positivamente unos logros como por ejemplo en sácama, donde hoy ya se están materializando los compromisos que quedaron plasmados allí. Cabe destacar que esto requiere también un trabajo por parte de las administraciones porque los proyectos no andan solos” resaltó el diputado York Cortés Peña.

Los Corporados reiteraron su apoyo y voluntad para lograr hacer realidad las obras más importantes a fin de mitigar las necesidades presentadas por estas comunidades. 

Fuente: Asamblea Departamental de Casanare.