Noticias de Yopal

Asamblea Departamental instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias del año 2022

La Duma Departamental estudiará dos importantes proyectos de ordenanza.

En cumplimiento del Decreto 003 del 4 de enero del 2022, a través del cual el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, solicita a la Asamblea estudiar los siguientes Proyectos de Ordenanza.

  1. Apropiaciones del Departamento de Casanare para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022.»

Para este proyecto la delegada del gobernador, Alba Lucy Cruz Pardo, secretaria de Hacienda, comentó que la adición presupuestal que se solicita, es  alrededor de los 37 mil 500 millones de pesos, lo cuales serían provenientes del  Fonpet,  el Sistema General de Participaciones Educación y convenios con Ecopetrol, entre otros.

  1. «Por medio de la cual se prorroga el término de las facultades conferidas al gobernador del departamento de Casanare mediante ordenanza 024 de 2019.»Para este punto la profesional solicitó ampliar el plazo de la ordenanza por seis meses más, ya que el tiempo que se estableció es muy corto  para poder darle cumplimiento.

Por su parte el presidente de la Asamblea, Carlos Fredy Mejía Rivera, nombró ponentes y co-ponentes para cada proyecto. En el primero estarían los Diputados Heyder Alexander Silva García y  Luis Alejandro López Ríos, para el segundo proyecto estaría como ponente Jorge Eduardo García y como co-pronente Víctor Hugo Tamayo Urrea.

Esta sesión continuará el 11 de enero a las 7:30 a.m.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba