
Foto referencia.
Jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, presuntos responsables de cometer hurtos, en hechos diferentes, en Yopal.
Fiscales de la Seccional Casanare les imputaron, según su responsabilidad individual, los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Estos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Yopal (Casanare), en cumplimiento de órdenes judiciales.
El pasado 19 de febrero, en el barrio Colina Campestre de la vereda Upanema de Yopal, según informó el ente acusador, uno de los detenidos presuntamente, amenazó con arma de fuego a un ciudadano para apoderarse de joyas de oro y un celular, avaluados en más de 14 millones de pesos.
De otra parte, fueron judicializados dos hombres por los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo, cuando una mujer que se movilizaba en una motocicleta, al parecer, fue abordada por los procesados, quienes la hicieron caer del vehículo y le hurtaron un bolso, que contenía un celular, un reloj y dinero en efectivo, indicó la Fiscalía.
Fuente: Fiscalía General de la Nación.