Noticias de ColombiaPolitica

Asesor de la Jefe de Gabinete fue desvinculado de la Presidencia tras polémica por contratos

El Dapre reveló que el ahora exasesor de María Paula Correa, está siendo investigado por la Oficina de Control Disciplinario.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó -la tarde de este 11 de enero- que Andrés Mayorquín, asesor de la jefe de Gabinete, María Paula Correa, quien está siendo señalado de adelantar junto con su esposa millonarios contratos, ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República.

El Dapre, emitió la resolución 0029 del 11 de enero de 2022, donde también se revela que el ahora exasesor político de María Paula Correa, está siendo investigado por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República, desde el 12 de noviembre de 2021.

«La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002», indicó Muñoz a través de un comunicado de prensa.

El director del Dapre, reiteró que «ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín».

¿Quién es Andrés Mayorquín? 

Andrés Mayorquín, es abogado de la universidad Sergio Arboleda, y fue hasta este 11 de enero, asesor de María Paula Correa, jefe de gabinete del presidente Iván Duque. En las últimas horas se conoció una investigación en la que es señalado de firmar contratos -junto con su esposa- por más de 1,245 millones de pesos, con entidades como la Aeronáutica Civil, Presidencia,  Senado, Agencia Nacional de Tierras y el Archivo General Nación, entre otras entidades del Estado.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO- Katherine Leal

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba