Al InstanteCulturaNoticias de Yopal

Así avanza el Museo Centro Histórico del Oriente

Este escenario contará con cuatro salas de exposición museográfica

El alcalde Luis Eduardo Castro le dio la bienvenida a la ciudad de Yopal al señor Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Inspector General del Ejército Nacional, quien, en representación del Ejército, presentó el estado actual del proyecto Museo Centro Histórico del Oriente.

El mandatario yopaleño reiteró que, el Ejército Nacional es fundamental en la articulación de la institucionalidad. Es de resaltar que el proyecto lo ha liderado la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía, Gobernación de Casanare, entre otras instituciones.

En el encuentro participó el Brigadier General Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército y la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal ICTY, Sofía Rodríguez, quien agregó que uno de los objetivos es establecer un lugar de interés cultural de la región en la capital casanareña, cumpliendo la respectiva norma; con el fin de fortalecer la legitimidad institucional y aportar a la historia del municipio y el departamento.

El Inspector General del Ejército afirmó luego del encuentro, que se espera la firma de un acuerdo entre las dos partes, con el fin de darle el sentido como bien de interés cultural al mencionado Museo Centro Histórico del Oriente. “Este ha sido un proyecto que ha contado con la buena disposición de las entidades. Ya se acerca el momento de su entrada en servicio para la comunidad como un referente cultural para la región”, expresó el Mayor General Giraldo Bonilla.

Este escenario contará con cuatro salas de exposición museográfica en las cuales, a través de objetos, infografías y recursos audiovisuales, se difundirá la cultura e historia de la región; la primera será la Sala Arqueológica, una segunda sala que lleva como nombre Sala Cultura Llanera; la tercera sala lleva como nombre Sala Independencia, allí se podrá resaltar la participación de los llaneros en la gesta libertadora; y la cuarta y última sala se llamará Sala Memoria Histórica y será un lugar de encuentro que busca visibilizar y dignificar a las víctimas del conflicto, promoviendo la paz y la reconciliación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba