Noticias de Yopal

Así culminó la jornada de vacunación para equinos en La Porfía

Se inmunizaron animales contra la Encefalitis Equina Venezolana.

Recientemente se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, en la vereda La Porfía del Corregimiento de Morichal, donde se vacunaron equinos, mulares y asnales.

La Encefalitis Equina Venezolana, es una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.

“Esta es la primera jornada de vacunación que nosotros realizamos y estamos muy satisfechos con el resultado ya que pudimos vacunar a más de 50 animales. Nuestro propósito es seguir haciendo esta actividad en lo que queda del año para así, ayudarle a pequeños y medianos ganaderos”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera Cabrera.

La jornada contó con la participación del equipo de profesionales y técnicos de esta dependencia, quienes realizaron el proceso de inmunización y posteriormente hicieron la entrega del certificado de vacunas, el cual debe ser llevado al ICA para que el equino quede legalmente registrado.

Para la actividad, los funcionarios aplicaron todos los protocolos y medidas de bioseguridad para controlar y evitar la propagación del Covid-19.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba