Tecnologia

Así funcionan las redes sociales que sirven como canal de apoyo

En Hiperdata les tenemos dos historias inspiradoras a través de canales digitales.

Termina la primera parte del 2021 y hoy en Hiperdata hablamos de la misión de las redes sociales más allá del entretenimiento, es decir, cuando tienen el propósito de generar cambios positivos, hacer visible una causa o encontrar socluciones.

En esta entrega les traemos dos historias: la primera es la de Andrés Guerrero, el colombiano que utiliza Twitter para ayudar a los agricultores y campesinos del país y, por otro lado, María Alejandra Cardona, una mujer emprendedora que ayuda a las mujeres y mamás a disfrutar, aprender y vender sus productos a través de su proyecto llamado ‘Mamazotas’.

Una conversación que inspira a generar acciones positivas, dado que en el caso de Andrés Guerrero, se dio cuenta del poder que tiene Twitter para conectar a los agricultores que producen alimentos con sus posibles compradores y así mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican a este trabajo.

Todo empezó cuando Andrés trabaja en una plaza de mercado para pagarse sus estudios de trabajo social, en ese momento su objetivo no era entretenerse sino ayudar a las personas que trabajan con él, es decir, los campesinos que se dedicaban a cultivar productos.

Mientras tanto María Alejandra Cardona nos cuenta un poco de ‘Mamazotas’, una manera de ayudar en el empoderamiento femenino a través de un market place que se apoya también en las redes sociales.

Una idea que surgió desde que ella fue mamá e identificó la falta de proyectos enfocados en información a profundidad dedicados a las mamás.

En este episodio también hablaremos de las principales redes sociales que más usuarios e interación generan en el país, esto es, Twitter, Messenger, Facebook, Instagram y Youtube.

Un podcast para explorar nuevas opciones de ayuda en el universo digital.

Fuente: Sistema Integrado de Información

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