Deportes

Así se jugará la Primera C del fútbol colombiano

La nueva categoría otorgará cupos al Torneo Betplay.

n tema que ha generado expectativa en el fútbol colombiano durante los últimos meses es la aparición de la categoría primera C, algo que se ha pedido incluso desde el gobierno nacional para impulsar el fútbol juvenil en regiones del país que normalmente no tienen el fútbol de Dimayor a su alcance.

La cruzada ha llegado hasta las huestes de la Federación Colombiana de Fútbol y se conoció que a través de Difutbol se congregará finalmente la Primera C del fútbol colombiano y su primer torneo empezaría en mayo de 2021 buscando un título y ascenso a la Primera B (Torneo Betplay) para 2022.

Aunque la situación no ha sido oficializada por Dimayor ni se han confirmado la cantidad de equipos participantes, algunas ligas departamentales y regionales ya están al tanto de la situación y en los próximos días habrá más información.

La idea inicial que tienen es hacer un torneo en 2021 que sirva para que ascienda solo un equipo de cara al Torneo Betplay 2022. Ya en diciembre de 2022 se darían dos descensos de la B a la C y asimismo dos ascensos de la C a la B.

Además de tener una categoría adicional y que esto incremente el nivel en el fútbol de segunda división, la idea del Ministerio del Deporte es que esto sirva para descubrir más talentos en zonas apartadas del país, por lo que algunos clubes de la Liga Betplay tendrían filiales en esta categoría C para darle fogueo a sus fuerzas básicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba