Noticias de Yopal

Así transcurre el tema de servicios públicos para La Bendición

La EAAAY, solicitó que la Sociedad de Activos Especiales le entregara en calidad de destinación provisional todo lo relacionado con el sistema de acueducto; la planta de tratamiento y redes internas de este sector.

El gerente de Asuntos para la Ciudadela La Bendición, Álvaro Rivera, manifestó que en el tema de servicios públicos hubo un logro por parte de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), quien solicitó de manera oficial que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) le entregara en calidad de destinación provisional todo lo que tiene que ver con el sistema de acueducto; la planta de tratamiento y redes internas de la Ciudadela La Bendición.

“Ya fue aprobado, hay resolución y pólizas, y actualmente el municipio por medio de la Empresa es quien administra de manera eficiente el servicio público de agua para el consumo humano”, expresó el Ingeniero Álvaro Rivera, quien agregó que “una vez el municipio pudo recibir esta infraestructura logró aumentar el caudal que se estaba ofreciendo actualmente a la población, a casi 30 metros cúbicos”.

Otro punto a favor para este sector de la capital casanareña, es que la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY) con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, están próximos a entregar los diseños del alcantarillado sanitario de La bendición, de los cuales se tiene un valor que sobrepasa los 50 mil millones de pesos.

“Podemos con este insumo buscar de manera inmediata recursos ante entidades como la Gobernación y otras del orden nacional. Con estas importantes noticias podemos dotar a la Ciudadela La Bendición con alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó el ingeniero Rivera.

El funcionario informó, que hay otro punto positivo y se trata de una autorización que llegó a la Empresa SAYOP por parte de la SAE, para entregar en calidad de destinación provisional el sistema de alumbrado público de la Ciudadela “Esto nos permite entrar a recoger esas luminarias que están fallando y mejorar los índices de inseguridad en este sector de Yopal”, puntualizó el Gerente de asuntos para la Ciudadela La Bendición.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba