Al InstanteNoticias de Yopal

Así transcurrió el Día sin IVA en Yopal

El 55% de los comerciantes encuestados, calificó como excelente la jornada.

El día anterior se llevó a cabo el primer Día sin IVA en la capital casanareña. Desde tempranas horas de la mañana y durante toda la jornada, funcionarios de la Administración Municipal, realizaron acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes establecimientos de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y demás pormenores de la jornada.

En cuanto al impacto de la actividad, mediante encuesta realizada (con corte a las 05:00 p.m.) se conoció que el 55% de comerciantes calificaron la actividad como excelente y muy buena.

De otra parte, el impacto en las ventas arrojó que el 71% de personas encuestadas señalaron que el incremento fue entre un 10% al 50 %.  De igual manera, se estableció que los productos más adquiridos por los yopaleños fueron los electrodomésticos, tecnología y vestuario con un 75%.

Con respecto a los métodos de pago, el más utilizado por la población fue la tarjeta de crédito con un 50%, y el 43.5% de personas pagaron sus compras en efectivo.

«Fue una jornada bastante positiva. De resaltar el comportamiento de los yopaleños que estuvieron prestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad. Si bien hemos venido trabajando en actividades y estrategias que reactivan la economía, es totalmente válida esta iniciativa de orden nacional que también contribuye con grandes beneficios económicos a nuestra ciudad», manifestó el secretario (e) de Desarrollo Económico, Orlando Cruz.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba