Noticias de ColombiaPolitica

Asistencia militar no está dentro de negociaciones con Comité del Paro: Emilio Archila

El Gobierno reiteró que está listo para negociar las solicitudes del comité.

El consejero para la Estabilización y líder del Gobierno con el Comité del Paro, Emilio Archila, afirmó que pese a que están abiertos a estudiar todos los temas con el fin de instalar una mesa de negociación, la permanencia de la asistencia militar no se discutirá con esos sectores sociales y laborales.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que en la nueva reunión que está prevista este martes con los promotores del paro, insistirán en la petición de que se rechacen los bloqueos de las vías.

“Dentro de los diálogos no hay nada que esté cerrado, vamos a escuchar cualquier tema, pero mientras perduren las condiciones en las que estamos, las medidas se van a mantener”, indicó.

Agregó que el Gobierno tiene todo el ánimo de dialogar e instalar lo más pronto posible una mesa de negociación. “Tenemos toda la disposición de dialogar y escuchar como lo estamos haciendo en las mesas de trabajo en los territorios y lo estamos haciendo también con los jóvenes”, indicó.

Archila señaló que en este encuentro además se presentarán todos los temas relacionados con la metodología de trabajo, una vez se instale la mesa de negociación.

“Estos son temas que ya planteamos para sentarnos en la mesa de negociación. Tenemos un sistema muy amplio sobre el cumplimiento de las garantías que ha sido tan importante para el Comité del Paro”, afirmó.

El consejero presidencial, Emilio Archila, señaló que la afectación en el país ha sido muy grande no solo por los bloqueos para el paso de los alimentos, sino también por las barreras para los pacientes que requieren de traslados en busca de atención médica en otras regiones.

“Hemos escuchado a las familias cuyos productos se han vuelto muy costosos, a los campesinos que han perdido sus cosechas y a las personas que no les han entregado sus medicamentos por cuenta de estas situaciones”, dijo.

El funcionario concluyó que la expectativa está puesta en esta reunión en la que esperan instalar la mesa de negociación, tras cumplirse 34 días de protestas.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba