Noticias de Colombia

Asoenergía asegura que no habrá racionamiento de energía en el país

Energía
Foto referencial de Ingimage

El gremio que reúne a los más grandes consumidores de energía a nivel nacional, indicó que luego de haber realizado una serie de estudios, no se presentará un desabastecimiento tal y como algunos sectores de esa industria han venido informado, debido al Fenómeno del Niño.

María Luisa Chiappe, presidenta ejecutiva de Asoenergía, indicó que de acuerdo con dichos análisis, antes de que culmine el primer semestre de 2016, los bajos niveles de los embalses empezarán a normalizarse.

Las simulaciones realizadas por el equipo técnico de Asoenergía, que incluyen el análisis de los recientes episodios como el daño en Guatapé y Termoflores, indican que durante el mes de marzo, el sistema estará bastante estresado, pero hay razones sólidas para suponer que podrá abastecer la demanda hasta el final del Niño a pesar de los problemas que se han presentado en algunas plantas, por lo que el gremio no anticipa racionamiento de energía“, dijo.

La funcionaria explicó que los mayores inconvenientes por el intenso verano que se vive en el país, se presentaron a finales de 2015 y agregó que muy seguramente a partir del mes de mayo, bajarán ostensiblemente las temperaturas y se normalizará la hidrología en el país.

La presidenta de Asoenergía expresó también que con la generación actual de las hidroeléctricas, sumadas a la importación que se recibirá de Ecuador, hacen muy poco probable que se presenten racionamientos.

Sin embargo, el gremio hizo un nuevo llamado al Gobierno para que se adopten medidas que permitan proteger y garantizar la generación de energía en el país y de esa manera, evitar nuevas emergencias para los consumidores.

Por: Rcnradio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas