Noticias de Casanare

Atentado contra infraestructura petrolera en Casanare

petrolefin_ingo02e62836_1_1408575399
foto archivo | Equipos fueron dinamitados al parecer por subversivos en zona rural.

Un atentado por parte de desconocidos contra la infraestructura petrolera se registró en la zona rural del municipio de Trinidad.

Habitantes del sector informaron que en zona rural de trinidad, un grupo de hombres activaron algún tipo de explosivos contra equipos de dos compañías petroleras.

Las autoridades atribuyeron la acción al Eln que delinque en esta zona del departamento y que en menos de 24 horas, ha cometido dos acciones violentas contra la infraestructura petrolera.

En diálogo con La Voz De Yopal, su alcalde Jesús Cuevas dijo “La policía ni ninguna fuerza pública me confirma nada, me enterado por parte de familia y habitantes del sector que dos estaciones petroleras fueron atacadas entre ellas Lewis en la estación guacamaya y Perenco en su estación toros, hoy mismo haremos un consejo de seguridad para conocer lo sucedido”.

Las dos empresas petroleras afectadas son LEWIS y PERENCO estas estaciones se encuentran en la margen del rio Guacharía, en límites con Paz de Ariporo, por la vereda centro Gaitán y los Chochos de Trinidad.

Se conoció que,  las empresas activaron su plan de contingencia con el apoyo de la fuerza pública para asegurar el área y determinar las afectaciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas