
Recientemente, la Alcaldía de Tauramena a través de un comunicado a la opinión pública dio a conocer que Carmenza Cano López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Villas y miembro activa de la Mesa de Víctimas, sufrió un ataque con arma de fuego mientras se movilizaba por la vía que conduce del municipio de Maní a Tauramena, a la altura de la vereda Cuernavaca.
Según el testimonio de la afectada, fue abordada por dos sujetos que dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se transportaba, resultando herida en su antebrazo izquierdo. Según la Administración Municipal, Cano cuenta con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), conformado por dos (2) hombres de protección y un (1) vehículo oficial.
Ante lo ocurrido, se convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de atender este grave hecho y coordinar las acciones necesarias que permitan su esclarecimiento y prevengan nuevos actos violentos.
Por parte de la Policía Nacional, se activó la ruta de atención integral y se anunciaron revistas constantes y acompañamiento en su lugar de residencia.
«Además, se ha reforzado la seguridad en el municipio con la presencia de personal del GOES (Grupo de Operaciones Especiales). Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Yopal – Unidad de Homicidios Dolosos, se aperturó un proceso penal orientado al esclarecimiento de los hechos ocurridos. Las labores investigativas continúan y se agradece a la comunidad cualquier información que conduzca a la identificación y captura de los responsables», expresó la autoridad local.