
Diego García, subcomandante de los Agentes de Tránsito, dio a conocer el balance de movilidad correspondiente a la semana del 28 de abril al 04 de mayo del año en curso, donde se reportaron y atendieron un total de 10 siniestros viales de los cuales 7 dejaron 10 personas lesionadas y 2 con daños materiales y 2 con persona fallecida.
Sobre los índices de fatalidad en siniestralidad vial, Yopal reporta que en lo que va del 2025, 21 personas han perdido la vida en siniestros viales, lo que representa una igualdad de cifra en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, sin embargo, en personas lesionadas por siniestros viales, la ciudad reporta un aumento significativo, con 106 personas lesionadas en lo que va del 2025, 30 más a comparación de las 76 que se reportaron en el mismo periodo de tiempo el año anterior.
Sobre los siniestros viales que dejaron dos personas fallecidas, el Subcomandante de Tránsito, explicó que el primero ocurrió el 03 de mayo a las 10:00 p.m. aproximadamente, donde un motociclista identificado como Jairo Andrés Suárez Rosas de19 años, choca violentamente contra un tractocamión que se encontraba estacionado a un costado de la calle 40 con carrera 2, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Sobre este siniestro vial la hipótesis que manejan las autoridades es una impericia en la conducción, exceso de velocidad y un posible estado de embriaguez.
El segundo siniestro vial ocurrió el 04 de mayo a las 7:00 p.m. aproximadamente, en la vía que conduce al corregimiento de El Taladro, donde un motociclista identificado como José Ángel Serrano de 43 años, choca contra una cerca y producto del golpe pierde la vida. La hipótesis que manejan las autoridades es una impericia en la conducción y un posible estado de embriaguez.
Cabe resaltar que, en estos dos siniestros viales, las personas fallecidas no portaban elementos de protección como el casco de seguridad, según indicaron las autoridades.
Un tercer siniestro vial abordó el Subcomandante de Tránsito donde un motociclista en grado 2 de embriaguez, arrolló a dos peatones, causándole fracturas en miembros inferiores. A este conductor se le generó la orden de comparendo y se inmovilizó la motocicleta.
En controles a la movilidad, las autoridades realizaron un recorrido por las principales vías de la ciudad, verificando documentación y cumplimiento de las normas de tránsito, dejando como resultado la imposición de 47 órdenes de comparendo por diferentes infracciones especialmente no portar documentación al día (Póliza SOAT, Revisión Técnico – mecánica, licencia de conducción) y estacionamiento en zonas prohibidas.