Noticias de Casanare

Aumentan los casos de violencia de género y maltrato infantil en Yopal

violencia_de_genero_7_0

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yopal, durante la Semana Epidemiológica 43 se destacó la violencia de género como el evento de salud pública más reportado, donde el maltrato infantil y hacia la mujer se ha incrementado reportándose más de 1708 casos en lo transcurrido de 2015.

Según informó Roberto Amaya Navarro, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal.  “En el problema de la violencia de género convergen múltiples factores donde la mujer ha venido perdiendo el miedo a notificar los casos, esto hace que se tenga un alto número de denuncias, de igual forma existe una estadística considerable de mujeres que son violentas pero que los hombres no se atreven a reportarlas”.

Para los demás eventos se tienen 10 casos de dengue, 9 casos de violencia integral, de Chikungunya 2 casos, morbilidad en materna extrema 2 casos, hepatitis B 2 casos, intoxicaciones por medicamentos 1 caso, mortalidad perinatal y neonatal 1 caso, sífilis 1 caso y varicela individual 1 caso.

El profesional de la Secretaría de Salud Municipal recordó que esta estadística semanal es recopilada por 25 unidades primarias generadoras de datos, como son las instituciones de salud.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas