Noticias de ColombiaPolíticaSaludTecnologia

Aumentan presupuesto en tecnologías en salud

El presupuesto asciende a $5,6 billones de pesos, tras un ajuste de las tecnologías en salud y servicios no financiados.

El Ministerio de Salud confirmó que se aprobó un ajuste parcial al monto asignado inicialmente para presupuesto máximo por la vigencia 2021 de las tecnologías en salud.

La entidad señaló que esta decisión permitirá que se siga garantizando  la adecuada e integral atención de los pacientes en las EPS.

La directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Ministerio de Salud, Marcela Brun, señaló que estos recursos serán para la gestión integral de la salud de los afiliados.

“Es de tener en cuenta que el valor global establecido inicialmente, para toda la vigencia de 2021 fue de $5,056 billones de pesos, y ahora se adiciona, un primer ajuste para la misma vigencia por un valor superior a $558 mil millones”, sostuvo.

Destacó que estos dineros serán distribuidos entre 36 EPS y las Entidades Obligadas a Compensar (EOC) del régimen contributivo y subsidiado.

“Recursos que serán girados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) a los respectivos aseguradores, incluyendo los ajustes por traslados de afiliados”, manifestó.

Apuntó que parte de los recursos serán aportados por el Ministerio de Hacienda.

“El valor asignado para las tecnologías en salud y servicios no financiados con cargo a la UPC en 2021, supera los $5,6 billones, recursos que han sido dispuestos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para el respectivo giro a las aseguradoras por parte de la ADRES”, informó.

Dijo que como ha ocurrido en todos los cálculos de presupuesto máximo, el proceso de ajuste se fundamenta en el reporte de información del sector salud, por las EPS y demás EOC.

“Se tiene en cuenta además la cantidad y calidad de datos; así como la gestión del prestador o proveedor de la tecnología o servicio en salud, en cuanto al registro del suministro efectivo en la plataforma MIPRES”, manifestó.

Resaltó que las acciones del Ministerio de Salud estarán enfocadas en  trabajar con las EPS y sus agremiaciones, para cerrar la vigencia 2021, con la información que se reporte a 31 de marzo de 2022.

“Continuamos realizando el monitoreo y seguimiento a la información reportada en los módulos de suministro y facturación de la herramienta Mipres, con el fin de determinar la necesidad de un nuevo ajuste al cierre de la vigencia fiscal”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba