Judicial

Autoridades capturaron a dos personas que portaban panfletos del ELN en Paz de Ariporo

Sin título44

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura de dos sujetos, al parecer integrantes de la organización terrorista del ELN.

 La operación coordinada se llevó a cabo en el área urbana del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y uniformados adscritos al Departamento de Policía Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía, lograron l captura de Ferney Bayona Poveda, de 26 años de edad y oriundo de Fortul (Arauca) y Leonardo Quintero Badillo de 27 años de edad y natural de Cúcuta, Norte de Santander.

 Los sujetos fueron sorprendidos por las autoridades en el momento en que se encontraban realizando la difusión de panfletos y pintando grafitis alusivos a esa organización ilegal. En el momento de la captura se les incautó propaganda y textos con frases referentes a ese grupo terrorista, que al parecer serían escritas en varios sectores de la Ciudad; además de una motocicleta y dos teléfonos celulares. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía doce local de mencionado municipio, por el delito de Rebelión.

 De acuerdo a labores de inteligencia, el sujeto Ferney Bayona Poveda al parecer se hacía llamar con el alias de ‘Albeiro’ y quien hizo parte de las Redes de Apoyo del frente Domingo Laín Sáenz en el departamento de Arauca y actualmente sería el cabecilla de las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla, además quien coordinaría las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil, en los municipios de Hato Corozal y Paz e Ariporo.

 De igual manera se determinó que el sujeto Leonardo Quintero Badillo, alias ‘Pate chopo’, hacía parte de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión Compañero Tomas del frente Domingo Laín Sáenz y perteneció a la estructura Batallón Héroes y Mártires; además hizo parte del primer anillo de seguridad de alias ‘William’, primer cabecilla y mando político del frente Domingo Laín Sáenz.

De acuerdo a las especialidades de estos sujetos, las autoridades presumen que habrían sido enviados al departamento de Casanare a adelantar acciones terroristas mediante la técnica de plan pistola y la instalación de artefactos explosivos.

 El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la captura de estos sujetos “Son unas capturas muy importantes, ya que con la neutralización de estos sujetos se logra evitar la ejecución de algunas acciones terroristas para las cuales habían sido enviados, pero es de resaltar además la participación ciudadana, que nos ha permitido este valioso resultado para el bien de la región; por eso le insisto a la ciudadanía en general a que nos apoyen con la entrega oportuna de información, que nos permita neutralizar hechos ilegales, a las líneas gratuitas 146, 147 y el celular 3118767757”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas