Noticias de Casanare

Autoridades de Salud tratan de confirmar si madre gestante esta contagiada por zika

embarazo_infomedicos
Foto infomedicos

Autoridades de salud tratan de confirmar este martes, si, una mujer con 26 semanas de embarazo podría estar contagiada con el virus del Zika y sería la primera gestante con sospecha del virus.

En total son 33 los casos confirmados de personas que han padecido la enfermedad del virus zika en el departamento de Casanare, en los municipios de Aguazul, Yopal, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, Villanueva y Monterrey

El portador del zika es el mismo mosquito (Aedes aegypti) que transmite el dengue y el chikungunya, que sobrevive en poblaciones con alturas menores a los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

La incubación del virus es sólo de tres a 13 días. Una persona contagiada recupera la salud en cinco días o máximo 10. Con el chikungunya, el 2% o el 3% de los contagiados presentaron síntomas hasta más de tres meses.

Las personas presentan un enrojecimiento en los ojos, brote en la piel, fiebres, malestar general y también puede presentar dolor articular.

Las autoridades les han recomendado a las mujeres en zonas donde prolifera la enfermedad aplazar sus planes de concepción mientras pasa el pico de contagio del zika.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas