
Como resultado del trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el frente de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Aguazul, se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en la vía Guineo, 300 metros antes de salir a la Marginal de la Selva.
El incidente ocurrió cuando un grupo armado atacó a un ciudadano en la vía que conduce a José del Bubuy. Tras el asalto, se activó el protocolo de seguridad a través del grupo de WhatsApp del Frente de Seguridad, permitiendo la rápida intervención de la Policía.
Mediante el Plan Candado, los agentes lograron rodear a los delincuentes, quienes, al notar la presencia policial en distintos puntos estratégicos, abandonaron la motocicleta robada junto con otro vehículo en el que se movilizaban. Acto seguido, emprendieron la huida a través de la maleza y potreros con rumbo hacia el municipio de Maní.
Las cámaras de seguridad, fueron clave en el operativo, ya que permitieron establecer la ruta de escape de los responsables, facilitando su seguimiento y la ejecución efectiva del operativo de recuperación.
Lamentablemente, durante el asalto, la víctima sufrió una lesión en el pie por un disparo de arma de fuego, a pesar de que no puso resistencia debido a que se encontraba acompañado de su esposa.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.