Noticias de Casanare

Autoridades se unen para combatir el contrabando en Casanare

La recomendación permanente para la comunidad es realizar sus compras en puntos de venta responsable.

En esta temporada de fin de año, teniendo en cuenta las múltiples festividades, eventos y conglomeraciones que se aproximan, el Grupo Anticontrabando Departamental, prepara nuevas acciones en busca de fortalecer su operación frente al contrabando de licores, cervezas y cigarrillos en esta jurisdicción.

En este sentido, un importante encuentro de planificación estratégica, se adelantó en el despacho de la secretaria de Hacienda del Departamento, Alba Lucy Cruz Pardo, en el cual hicieron parte delegados de la Policía Nacional y el personal del Grupo Anticontrabando.

Durante la actividad, se analizaron los próximos eventos masivos a desarrollarse en Casanare y se estructuraron los procesos de articulación de trabajo conjunto, con miras a generar un mayor impacto acorde a los retos que esta temporada demanda.

Se debe destacar que durante el mes de octubre se incautaron alrededor de 17.400 unidades de licores y cervezas de contrabando y adulterados en Casanare. Así mismo, a la fecha, el grupo Anticontrabando completa más de 1.800 acciones de control en los 19 municipios del departamento.

La recomendación permanente para la comunidad es realizar sus compras en puntos de venta responsable, descargar totalmente gratis la aplicación Syctrace en sus celulares, la cual permite verificar la legalidad de los productos y sobretodo, cuidar la salud personal así como las finanzas de los casanareños, rechazando cualquier situación ilícita que se pueda llegar a presentar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba