Noticias de Casanare

Avanza el paro agrario en Casanare

paro_marginal

Autoridades y voceros del paro aseguran que unas 10.000 personas se concentran, bloquean o marchan a lo largo de vías nacionales hacia algunas capitales para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados en el último Paro Nacional de 2013.

Entre Boyacá y Casanare se congregan manifestantes. Indígenas y campesinos se reúnen en 5 puntos a lo largo de este carreteable para exigir la aplicación de los acuerdos pasados. En algunos tramos de la vía Marginal de la Selva  se han registrado ocupaciones que impiden el flujo normal de vehículos.

El Gobierno reconoció cierto retraso en el cumplimiento de algunos de los acuerdos pactados con el sector agrario, razón por la que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que como él, otros ministros y delegados viajarán en los próximos días a departamentos como Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare y Meta donde las comunidades adelantan numerosas protestas.

La Policía Nacional garantizara la seguridad para circular por las vías del departamento, también recomendó a los viajeros realizar sus recorridos con antelación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba