Noticias de Casanare

Averigüe si usted se encuentra dentro de las más de 1.500 personas, que serán retiradas del Sisbén en Yopal.

La Administración Municipal realiza un llamado a la comunidad yopaleña que pertenece al régimen subsidiado en salud, para que verifiquen el listado enviado por la Unidad de Gestión Pensional y Aportes Parafiscales del Sistema de la Protección Social (UGPP), donde aparecen 1.528 personas del municipio, que podrían ser retiradas del sistema por aparente capacidad de pago.

Esto debido a que la UGPP hizo un cruce de datos del régimen subsidiado con la DIAN y otras entidades, “e identificó a estas personas en Yopal, que por haber reportado ingresos por más de un salario mínimo en alguna de las bases de datos, debemos excluirlas del Sisbén”, explicó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Por eso las personas que aparezcan en los listados deben acercarse a la Secretaría de Salud de Yopal en los 10 días hábiles siguientes y demostrar que realmente no devengan ingresos superiores a lo establecido en el régimen subsidiado, de lo contrario serán retirados del sistema; de acuerdo con la Resolución 451 emitida por la Alcaldía de Yopal.

El secretario de Salud explicó que esto es una directriz nacional y resaltó la colaboración de la EPS Capresoca, que está informando a sus más de 700 afiliados en esta condición.

Al respecto el alcalde Leonardo Puentes, señaló que por solicitud de la UGPP se remitió a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- el listado de estas personas, que podrían estar recibiendo subsidios sin merecerlo, e invitó a “jugarle limpio a la ciudad”.

Dicho listado se puede consultar en cartelera del Centro de Atención al Ciudadano de Yopal-CACY (en la Alcaldía de Yopal)  o en la Página web www.yopal-casanare.gov.co en el enlace: http://www.yopal-casanare.gov.co/normatividad/resolucion-no-451-de-11-de-septiembre-de-2018.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas