Al InstanteNoticias de Casanare

Ayudas humanitarias en Villanueva

Un total de 70 familias resultaron damnificadas debido a las inundaciones del río Túa y Upía.

A través de un corredor humanitario que partió desde Yopal a las 4:00 de la mañana y culminó sobre las 9:00 p.m. en la vereda Buenos Aires de Villanueva, fue enviado el auxilio humanitario a campesinos inundados por los ríos Upía y Túa, en cuatro veredas de esta localidad.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, las familias atendidas en Puerto Rosales, Caribayona, Las Mercedes y Buenos Aires, sufrieron pérdidas de animales, cultivos y enseres. “Algunas de estas familias fueron evacuadas por los organismos de socorro durante la inundación, cuando retornaron a sus viviendas no encontraron sus marranos y gallinas”, señaló el funcionario.

Fueron 70 las familias damnificadas, a las cuales se les llevó la ayuda hasta su comunidad, 210 auxilios humanitarios, entre mercados, elementos de cocina y kits de cama (Toldillos, hamacas y cobijas).

Gregorio Ramírez, un campesino humilde, damnificado en la vereda Caribayona, dijo que agradecía en el alma el sustento humanitario, pues es un apoyo que inspira a continuar cultivando la tierra, “las ayudas llegaron como caídas del cielo, estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Ante las emergencias derivadas de las lluvias, Guillermo Pérez recordó que aunque el fenómeno La Niña se ha ido debilitando, se debe continuar con las medidas preventivas frente a las precipitaciones, las cuales podrían acentuarse aún más, finalizando el mes de mayo e inicios del mes de junio, según los boletines emitidos por el IDEAM.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba