Al InstanteNoticias de Yopal

Bajo protección del ICBF quedó niña de 12 años

La menor de edad se había evadido del Hogar de Paso en Yopal

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedó niña de 12 años que se había evadido del hogar de paso en la ciudad de Yopal, en donde fue ubicada a finales del mes de septiembre.

Cabe resaltar que desde el momento de la evasión el ICBF activó los protocolos de búsqueda en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia en distintos sectores de la capital. Hoy luego de un amplio rastreo y gracias al apoyo de la comunidad, la menor de edad fue ubicada en una residencia junto a la mamá, hecho que permitió a las autoridades presentarla ante una defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar.

En este sentido, el equipo interdisciplinario de la defensoría de familia del ICBF realizó las valoraciones respectivas por psicología y trabajo social para verificar los derechos de la niña.

Así mismo, la Defensora de Familia dio continuidad al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) que tiene la niña, y la ubicó en hogar sustituto como medida de protección, mientras se adelantan los demás trámites con la progenitora o su familia extensa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba