Deportes

Balón de Oro: Luis Díaz, uno de los futbolistas destacados en ranking

El colombiano terminó ubicado en el puesto 17, superando al portugués Cristiano Ronaldo.

Luis Díaz terminó siendo uno de los futbolistas destacados en el ranking que otorga el Balón de Oro, previo a la ceremonia que elegirá al mejor jugador del último año.

El colombiano, que integra las filas del Liverpool de Inglaterra, terminó ubicado en el puesto 17, superando a una figura del fútbol mundial como el portugués Cristiano Ronaldo, quien ocupó el puesto 20.

Fichado en 45 millones de euros a comienzos de 2022, Luis Díaz se convirtió en un hombre importante del Liverpool con los primeros partidos que disputó en la Premier League.

A pesar de no hablar inglés, el nacido en Barrancas se adaptó rápidamente a la idea de juego del técnico Jürgen Klopp, quien nunca ha dudado en valorar el aporte futbolístico del jugador colombiano.

Aunque actualmente se encuentra lesionado y solo volverá a entrenar hasta el mes de diciembre, Díaz es un hombre que se ha ganado la titularidad en el Liverpool por su aporte en la banda izquierda del ataque.

Su nominación al Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football, también se debe al nivel que mostró Luis Díaz en la primera parte de la temporada 2021-2022 jugando en ese entonces para el Porto de Portugal.

En cuanto al máximo aspirante a ganar el galardón que reconoce al mejor jugador del último año, todos los focos apuntan al francés Karim Benzema, quien se convirtió en la ficha clave del Real Madrid para ganar la última Champions.

De acuerdo al diario Marca, Benzema será el elegido en este 2022, luego de varios años a la sombra de jugadores como el propio Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modrić, quienes se llevaron dicho premio en su momento.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba