Deportes

Barras del Junior piden suspender partido de la Libertadores ante protestas sociales

El encuentro ante el Fluminense está programado para este jueves 6 de mayo a la 5:00 p.m.

A través de un comunicado a la opinión pública, el Frente Rojiblanco Sur, una de las hinchadas más grande del Junior de Barranquilla, pidió a las autoridades distritales suspender o aplazar el partido que se cumplirá este jueves 6 de mayo, a las cinco de la tarde en el estadio Romelio Martínez, ante el equipo Fluminense por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América.

La petición, según señala la hinchada, la hacen como consecuencia de la situación actual ante las protestas sociales que se desarrollan en el país y que ha dejado múltiples disturbios, personas asesinadas y daños millonarios, y a la que, por supuesto, la capital del Atlántico no es ajena.

En la misiva, la barra señala que de no hacer caso a esta solicitud, “nos veremos obligados a no permitir el desplazamiento de los buses de los jugadores hacia el estadio ni mucho menos que se realice el partido por ninguna circunstancia”. Y añade que antes que el encuentro futbolístico, está la lucha social del país.

Hasta el momento, ni las autoridades distritales, ni la Conmebol Libertadores, se han pronunciado ante esta petición. En Barranquilla hay programadas nuevas movilizaciones, en el marco de la protesta nacional que ya completa siete días en el país.

Para este martes se cumplirá una movilización artística donde se unirán estudiantes de la Universidad del Atlántico y también de la Universidad Autónoma del Caribe. La marcha bajará por toda la carrera 46 desde la calle 84 hasta la 53, para concentrarse en la Plaza de la Paz.

Para este miércoles también ha sido convocado una movilización masiva, por parte de docentes del Magisterio, sindicalistas y centrales obreras, que desde la ocho de la mañana se darán cita en la calle Murillo con carrera 1, al sur de Barranquilla, para desplazarse también hasta la Plaza de la Paz.

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba