Noticias de Colombia

Por bloqueo indígena envían medicamentos vía aérea hasta Popayán

Foto-paro

logoUn avión Casa 212 de la Fuerza Aérea aterrizó en el aeropuerto Guillermo Valencia de Popayán con alrededor de 2 toneladas de medicamentos y equipos médicos provenientes de Cali.

La misión de carácter humanitario se cumplió como consecuencia del bloqueo en el que se encuentra Popayán por la vía Panamericana, la carretera más importante que comunica a esta ciudad y que se encuentra bloqueada tanto hacia la ruta que comunica con Nariño como la que conecta al Valle del Cauca.

Los medicamentos se envían ante la crítica existencia de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal. La aeronave realizará dos vuelos desde la capital vallecaucana con dichos suministros que son de carácter prioritario para garantizar la vida de estos pacientes, los cuales podrían deteriorar su salud el próximo domingo si no reciben la respectiva terapia renal que requieren.

Los insumos médicos serán dirigidos a los hospitales Universitario San José, Susana López de Valencia y la clínica la Estancia de la capital caucana.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba