Noticias de Colombia

Bogotá suspenderá el pago de servicios públicos por un mes: Claudia López

Esto funcionará desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril.

La alcaldesa de Bogotá anunció que desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarán servicios públicos domiciliarios en la capital, para todos los estratos.

“En ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque toca, porque cómo le pedimos [a la gente] que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos. De nuevo, esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros, hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo”, dijo López.

“Usted, tranquilo. De hecho, va a tener alimento para su familia. Y en ese mes, del 20 de marzo al 20 de abril, por lo menos la ciudad de Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios”, explicó.

“Ninguno, ni los que se pueden dar techo y comida ni los que no se pueden dar techo y comida y necesitan que la alcaldía se los dé, ninguno va a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Unos para que puedan seguir garantizando lo que se dan a sí mismos y, al contrario, nos ayuden a subsidiar”, precisó.

Según la alcaldesa, también se buscará garantizarles techo y comida a los que no pueden asegurárselo durante el tiempo que dure la cuarentena. Sin embargo, explicó, tardará un poco de tiempo identificar a esas personas.

De otro lado, López indicó que este martes será clave para hacer el empalme entre el simulacro de aislamiento y la cuarentena declarada por el Gobierno nacional. La mandataria distrital reiteró que no habrá desabastecimiento de comida y que las personas podrán salir a hacer mercado.

“Como que sea que hagamos el empalme entre simulacro y cuarentena, tranquilos, con serenidad, sin angustia: todo el tiempo va haber abastecimiento alimentario; todo el tiempo vamos a poder salir a comprar la medicina o alimento que necesitamos. Todo el tiempo, como cualquier día”, concluyó la alcaldesa.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas