Noticias de ColombiaPolitica

Cadena perpetua contra violadores de niños se definirá con votos: Ernesto Macías

La decisión de la Corte Constitucional ha generado opiniones divididas.

La decisión de la Corte Constitucional de tumbar la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, generó todo tipo de reacciones las noche de este jueves.

Con una votación de 6 a 3,  la sala plena acogió los argumentos de la ponencia de la magistrada Cristina Pardo quien se mostró de acuerdo con los argumentos de una demanda–presentada por el Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes– en la que se decía que el Acto Legislativo por el cual se creó la ley de cadena perpetua o la denominada ´Ley Gilma Jiménez´ desconocía la dignidad humana de los condenados.

Minutos después de que se conociera la decisión de la Corte, las redes sociales comenzaron a revelar las divisiones en torno al tema.

El senador Roy Barreras celebró el resultado de la votación y recordó que él es autor de una ley sobre el tema que, todavía está vigente. “Bien por la Corte Constitucional al tumbar ese engaño a padres de familia ¡Esa ley ofrecía rebaja de 25 años! Soy el autor de una ley vigente que aumentó en 60 años la prisión a asesinos, violadores de niños”.

De la otra orilla, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra recordó los más resientes fallos del tribunal, los cuales calificó de inauditos: “Desconciertan las decisiones de la Corte Constitucional dicen sí al aborto, sí a la eutanasia y no a la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, pero avalan impunidad y curules para los criminales de Farc. Inaudito”.

Agregó que  es grave que “tanto esfuerzo del gobierno del presidente Iván Duque  de buscar máxima pena para violadores y asesinos de niños, y por esa vía desincentivar tan atroz delito, se frene con decisión de la Corte Constitucional de tumbar prisión perpetua. La justicia tiene que ayudar a frenar el crimen”.

Entre tanto, Ángela María Robledo aseguró que siempre se ha opuesto a una reforma constitucional con la que se decrete la cadena perpetua para violadores. “Desde propuesta de Gilma Jiménez. Razones : no contiene ninguna propuesta de protección integral a la niñez, toca el concepto de dignidad humana y es populismo punitivo”

Finalmente, Ernesto Macías, del Centro Democrático anunció “la lucha continúa” con un referendo.

“Decisión de la  Corte Constitucional  afecta gravemente a la sociedad y a la familia. So pretexto de proteger la dignidad humana, avala la monstruosidad de violadores que ‘no son humanos’. La lucha continúa. Y será a través del #Referendo”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba