Noticias de Casanare

Canalización y construcción de jarillón en la quebrada La Piñalera

Junto a Pore, el municipio de Sabanalarga ha sido el que mayormente ha sufrido afectaciones en la reciente temporada de lluvias.

A través de Gestión del Riesgo de Desastres, se adelantan trabajos en la canalización y construcción de un jarillón en la quebrada La Piñalera, la cual destruyó por completo la vía hacia las veredas San Antonio, Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo y El Porvenir.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo conjunto con la Alcaldía Municipal, para contener la socavación progresiva del afluente, lo que ha ocasionado la pérdida total de la bancada de la vía en un tramo de 40 metros”, señaló Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Quien informó sobre la adecuación y habilitación de un paso provisional, y la realización de las obras para mitigar el impacto de la quebrada en el tramo de carretera.

Señaló además el funcionario, que desde la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres se apoyará con el envío de un importante equipo de maquinaria pesada hacia este y otros puntos que deben ser intervenidos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba