
Durante operativos de registro y control a encomiendas en empresas de mensajería ubicadas en Cartagena, funcionarios de la Policía Nacional adscritos al grupo de Carabineros y Protección Ambiental, lograron el hallazgo de dos paquetes de estupefacientes, la cual tendría como destino puntos de expendio en la ciudad.
En las labores de verificación, las unidades policiales, con la ayuda del canino especializado en narcóticos “Killer”, detectaron un olor sospechoso en una carga proveniente del interior del país y con destino a Cartagena, lo que llevó a una inspección más detallada.
En la carga, los funcionarios policiales ubicaron dos paquetes rectangulares, cubiertos con un plástico, equivalentes a más de 1.200 dosis de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La pericia y olfato de este canino, han permitido sacar de las calles de Cartagena más de 61 mil dosis de sustancias alucinógenas, durante el 2025, evitando que lleguen y contaminen a los jóvenes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.704 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 542 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
Fuente: Policía Nacional.