
Yopal vivió un infierno vehicular en la calle 40 y la pregunta en el aire es: ¿De quién es la culpa? Un cóctel explosivo de cierre vial por obras de alcantarillado (entre la Fuerza Aérea y la Cra 21) y la ausencia de un semáforo crucial (derribado en un accidente) ha paralizado este sector de la ciudad.
Si bien la rápida acción de la Alcaldía y los Agentes de Tránsito para intentar controlar el tráfico en la calle 40, surge una duda punzante: ¿No debió el contratista de la obra prever un plan de manejo de tráfico eficiente para minimizar este caos?
La falta de señalización adecuada y la aparente despreocupación por las consecuencias en la movilidad ciudadana levantan serios interrogantes sobre la responsabilidad del ejecutor de estos trabajos financiados con recursos del SGR (Sistema General de Regalías).
¿Seguirá la Secretaría de Tránsito interviniendo ante esta presunta negligencia? ¿Qué pasa con Acuatodos que son lo responsables de supervisar estos proyectos que garanticen que los contratistas cumplan a cabalidad con sus obligaciones?
¿Qué opinas de esta situación? ¿Quién crees que debe asumir la responsabilidad por este caos?
Por: Ricardo Collazos.